Friday, November 25, 2005

BUSCAR ADENTRO.....

Un teclado, una pantalla, unas cuantas vivencias, un poco de imaginación, y mucho, muchísimo tiempo libre. Que pasa por mi cabeza, a parte de la sensación física de rasquiña, porque estoy sin camisa, y los dreads me rozan el comienzo de la espalda y me pica. No se, afuera llueve y quisiera salir a mojarme completamente, pero después?, aunque…. Todo es culpa del calor endemoniado que en los últimos tiempos se ha apoderado de mi ciudad: mi ciudad bonita. A parte de las gotas de agua que golpean con violencia las ventanas, el escozor en la espalda, un mechón que se me atraviesa en la cara (maldita sea, movimiento brusco de cabeza hacia atrás para ahuyentarlo), y alguna canción ignorada, no pienso en absolutamente nada más. Ni siquiera en esto que escribo, esto es pura escritura automática (concepto caicediano), palabras irreflexivas, sin razón, pura basura, pero en fin….

La mano al bolsillo del pantalón caki (caqui?) que llevo puesto hoy, los belmont se esfumaron, aunque tenía la seguridad de que…. Maldita sea, regale el último en la mañana solo por tener algo de compañía mientras inhalaba el humo (nicotina alquitranada, suena como a pavimento para los pulmones), y lo peor: ni hable, me quede impasible escuchando sin atención no se que palabras, mientras comulgaba con el humo gris de mi cigarrillo…y el calor.

Pero en fin no pienso en nada importante, trascendente (o si?), lo único que importa es que el otro miércoles (si, el 30) saldré a vacaciones después de estar en un trabajo donde desde la primera semana conté los días como un preso para que se pasaran con rapidez. A la larga creo que mis súplicas funcionaron, ya el miércoles es treinta y lo voy a celebrar sumergido en las botellas y en compañía de amigos, los de siempre.

Por que todo el mundo me importuna y me fastidia preguntando  que voy a hacer, que quiero hacer. No se dan cuenta que lo único que quiero es que sea 30, después veré. No soy como ustedes, porque no van viviendo de a poquito maldita sea?, pero bueno, vayamos más despacio. Primero lo primero, vacaciones de último semestre de universidad que retumban como un macabro eco en mi cabeza recordándome que lo que resta es trabajar, aburrirse frente a un escritorio frío (o caliente, con estos climas), cuando lo que quiero es absolutamente todo lo contrario: una inutilidad rutinaria, muchos libros, algo de música y cine (que se noten las preferencias), escribir un poco, mirar que sucede con Paola, encontrarle algún sentido a su muerte, o a mi vida. Tampoco me pregunten por el examen de estado, no he estudiado nada; que días me preguntaron si sentía miedo, y por un instante quise escupir la cara de la gorda que me preguntaba, por que me va a dar miedo, me va a morder una hoja?, o de pronto en un intento por asesinarme se confabulen mi tajalápiz y mi lápiz mongo, número 2 y resulte perdiendo un ojo en la batalla. Lo que me da es pereza tener que levantarme un domingo a las seis de la mañana, y el treinta tan cerca…

Escucho un poco de bob marley y me pregunto que carajos quiso decir con iron like a lion in Zion, tal vez hay que estar bajo los místicos efectos de la ganja para comprenderlo. Pero bueno, luego it´s a punky reggae party, and it´s all right.

Me doy cuanta que si se escucha música mientras se escribe, el texto se ve influenciado, pero no voy a apagar los altavoces, voy a dejar que la heterogeneidad de los ritmos me lleve al final de esta reflexión sin sentido.

Me persiguen los fantasmas de Vlad, será que le falto algo a ese cuento. Estoy escribiendo uno nuevo al respecto para justificarme. Fue extraño, primero una primita me mostró un librito de cuentos infantiles donde el macabro rey era un personaje, luego en la revista semana un artículo sobre dos putas que escribieron un libro al respecto, si, otro. El nuevo orden vampiresco mundial? No se, necesito un exorcismo.

Me tiembla un poco la mano derecha, maldito parkinson prematuro…O no, tal vez falta de algún vicio: el licor tendrá que esperar, no hay quien me prepare un buen café (inutilidad constante). Me conformare con un cigarrillo, me alegra tener monedas sueltas, un belmont o tal vez dos. Y así, ya sintiendo el humo intangible en mi garganta debo dejar de escribir.

Exodus, movement of jah people.

3 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

Como me encantaría esa inutilidad rutinaria, I know...

Malparidos se van a embeodar el miercoles a proposito para que yo no vaya. Listo perras, abran a Mr Goawayside.

Suerte y pulso con el Tecagues, espero que el lapiz Mongol (2) y el sacapuntas le muerdan el pito.

Saludos

11:23 AM  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

I run like a lion in Zion, literalmente, yo corro como un leon en Zion, y según alguien me explicó Zion es el paraíso rasta, para mi, canción escrita en plena traba...
Yo también necesito un exorcismo, y un sentido para mi vida...

Saludos

4:17 PM  
Blogger kiny said...

gracias por la ilustración laura. Se aprende algo nuevo cada dia.

7:11 PM  

Post a Comment

<< Home