Friday, February 08, 2008

JUEVES

Últimamente me ha sido dado entender que vivir es un ejercicio constante de hipocresía. Mientras mejor domines el arte de aparentar ante los demás lo que esperan de ti, menos tropiezos tendrás en la rutina. No me gusta aparentar pero me gustan aún menos los problemas y por eso trato de estar a la raya, mantenerme a flote. Me agradan las cosas sencillas como encontrarme a Paola en una cafetería del centro y descubrir lo mucho que me gusta su cara y ponderar todo el tiempo que perdí sin tener eso presente. Me gusta la forma simple y suave en que me dice que siempre almuerza sola, que puedo pasar cuando quiera por ella y hacernos un poco de compañía, me gusta también la forma en que se aleja sonriendo y para mi es una esperanza que se pierde en una noche oscura como una luminaria a la vuelta de una esquina cualquiera. Me parece que es como una vela que yo mismo me encargaré de apagar con mis represiones y el sentimiento necio que me indica que las circunstancias importan poco y que a la larga el esfuerzo es siempre inútil. A ella le dedico mis miedos y la mirada vacía de un inútil que se sienta a almorzar sólo atrás para que nadie lo vea. Algunos días, muy de vez en cuando, me da la impresión que el mundo vale la pena. Pero se me pasa rápido.

2 Comments:

Blogger Spermafloris Pildora said...

ahh no hay que aparentar!!
nada tiene sentido, aunque pareciera que nada es gratuito y estamos aca por alguna razon, shit
nada se sabe
entonces lo minimo es hacer lo que uno quiera-y solo uno-
quitarse prejuicios y no infectarse con los dogmas de los demas.

1:01 PM  
Blogger Cindy Muñoz said...

en un cuento mio un personaje hablaba de algo asi... de k aparentar es man sencillo y para lo k se piden es simple, trata de ser igual a todo, date martillazos cad mañana y date una gran dosis de estupides colectiva, televicion o lo que sea... y alli esta!

pero no yo... yo prefiero meterme en los fangos y si se cruza una bala, si se cruza un malandro, si se cruza un problema... el tiempo es corto.

3:28 AM  

Post a Comment

<< Home